La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció un convenio con la empresa minera Anglo American que aportará 16 millones de dólares para el mejoramiento de la Ruta G-21 en la comuna de Lo Barnechea. Esto permitirá aumentar la seguridad, cuestionada por la constante circulación de camiones de la minera Los Bronces.

La secretaria de Estado explicó que este aporte de 16 millones de dólares por parte de Anglo American, empresa que maneja la minera Los Bronces, implica mejorar las condiciones viales de la ruta entre los kilómetros 0 al 15.

En este sentido, la titular de Obras Públicas indicó que ahora se debe definir cómo este aporte se incluirá en el proyecto de licitación de la vía que ha impulsado su cartera.

Felipe Purcell, vicepresidente de asuntos corporativos de Anglo American resaltó que el aporte de la empresa es sin condiciones y busca mejorar la relación entre la compañía, el municipio, los turistas y los residentes, que deben compartir esta ruta que en algunos tramos representa algún riesgo.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, sostuvo que este aporte de la empresa Anglo American genera un grato ambiente entre los integrantes de la mesa de trabajo, que busca resolver la convinvencia entre turistas, residentes y trabajadores de la minera Los Bronces.

El proyecto que financiará Anglo American busca mejorar 24 curvas en sus primeros 15 kilómetros, instalar más de 4 kilómetros de berma y mejorar cerca de 13 paraderos de buses.

Una vez adjudicada la licitación, las obras de reconstrucción de la ruta G-21 debieran concluir en un plazo de 5 años.