El ex ministro de Desarrollo Social y generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, calificó que en estos momentos, la carta presidenciable de la Alianza sería Sebastián Piñera, por la alta aprobación con la que dejará el cargo este 11 de marzo.

Si bien recalcó -en entrevista con La Tercera- que es muy temprano para decidirlo, el alto índice con el que se va, le juega a favor en esta instancia, pero que no resta hacer primarias para que sea la propia Alianza la que decida quien los representará en las elecciones el 2017.

Ante estos dichos, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, si bien comparte que el actual Presidente es el mejor posicionado, primero se debe potenciar otras figuras dentro del sector.

El prosecretario de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Bellolio, consideró que no es oportuno pensar en un candidato presidencial ya que lo primero es consolidarse como Alianza y oposición y después ver los candidatos presidenciales.

Ambos representantes de los partidos están de acuerdo que la mejor manera de dirimir quien será su carta presidencial para el 2017 será una primaria en la que se postularán los nombres más fuertes en ese momento, pero que para ello es primordial consolidarse como bloque e integrar a los nuevos movimientos políticos.