Este domingo 2 de marzo, La Red emitirá en directo la entrega del premio más importante del cine mundial, con Julia Vial y Juan Andrés Salfate en la conducción, y los comentarios especializados de Ana Josefa Silva. Además y por primera vez en televisión abierta, La Red emitirá la glamorosa Alfombra Roja, en la que se espera el regreso de Penélope Cruz.

Como ya es tradición el canal La Red llevará -en vivo y en directo- la transmisión de la entrega de premios más importante del cine mundial: los Oscar. Hasta en Isla de Pascua podrán saber en tiempo real si Leonardo di Caprio por fin logra una estatuilla tras 6 nominaciones o si “12 años de esclavitud” logra imponerse como Mejor Película.

La transmisión en Chile será encabezada por la periodista y animadora de “Mañaneros”, Julia Vial, y por el crítico de cine y rostro del canal Juan Andrés Salfate, quienes estarán acompañados por Ana Josefa Silva, columnista cinematográfica del diario “La Segunda”, y por el estilista Javier Fernández.

La gran novedad de este año es que La Red emitirá íntegro el “pre-show” de los Oscar, que comienza a las 21:00 horas con la emisión en directo de la famosa Alfombra Roja, la pasarela de moda más glamorosa del mundo. Se podrá ver el esperado regreso de Penélope Cruz a este tipo de eventos tras dar a luz a su segunda hija, llamada Luna.

Si bien no está nominada, la Academia ya confirmó que la española entregará un Oscar y desfilará por la alfombra roja.

La transmisión de 90 minutos de La Red tendrá los comentarios especializados de Javier Fernández, estilista, ex rostro de “Ojo con clase” (la versión chilena de “Queer eye for the straight guy“) y actual panelista de “Mañaneros”.

A las 22:30 horas comenzará la transmisión de la entrega de premios propiamente tal, que se extenderá hasta las 02:00 am.