La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua está investigando a una mujer de 31 años que habría intentado matar a sus dos hijos de tres y un año de vida.

Los hechos ocurrieron a eso de las 13:30 horas del viernes cuando, por circunstancias que se están investigando, la mujer discutió con su cónyuge y al ver que éste tenía la intención de abandonar el domicilio, habría medicado con clonazepan a sus hijos, un niño de tres años y una niña de un año.

Tras esto llegó Carabineros al lugar, alertados por los vecinos que habían escuchado la pelea, y al ingresar al domicilio se percataron que los menores no reaccionaban, por lo que los derivaron de urgencia hasta pediatría del Hospital Regional Rancagua.

Por lo anterior, el Fiscal de Turno dispuso que la Brigada de Homicidios realizara las primeras diligencias, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), acudieron al domicilio ubicado en el sector oriente de la comuna.

El subcomisario Carlos Galvez de la BH Rancagua manifestó “por instrucción del fiscal de turno estamos investigando un parricidio frustrado donde una mujer con tratamiento por alcoholismo habría tenido una discusión con su cónyuge, y al ver que este disponía hacer abandono del domicilio, suministró bajas dosis de Clonazepan a sus dos hijos, quienes se encuentran sin riesgo vital y fueron dados de alta, siendo entregados a familiares para su cuidado”.

Durante la mañana del sábado la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Parricidio Frustrado.