Este sábado, Huachipato recibió a uno de los elencos que disputa la zona alta de la tabla, O’Higgins de Rancagua, por la novena fecha del Torneo de Clausura.

El partido fue muy parejo y muy cerrado, ya que tanto Eduardo Berizzo como Mario Salas, sabían exactamente cómo cada equipo se pararía en la cancha, lo que hizo que las acciones de riesgo, sobre todo en el primer tiempo, fueran escasas.

La jugada que definió el cotejo fue a los 23′ cuando el árbitro Carlos Ulloa, tras haberle consultado al juez asistente, cobró penal por una mano de Pablo Hernández dentro del área, la cual no existió y fue Francisco Arrué con un certero remate el que venció a Paulo Garcés y decretaba el 1-0, resultado que sería el definitivo.

En la segunda fracción ambos arqueros pasaron a ser protagonistas, ya que tanto los locales como la visita se generaron una gran cantidad de oportunidades, pero gracias a la buena actuación de los porteros, ninguna de ellas terminó en gol.

La acción más polémica del segundo período fue una falta dentro del área a Gastón Lezcano, quien incluso fue amonestado con una tarjeta amarilla por simular, pero las imágenes ratificaron que la falta existió.

Punto aparte fue lo ocurrido durante el pleito y el desempeño del árbitro Ulloa, quien estuvo muy errático en sus cobros y seguramente será cuestionado durante la semana.

Con este resultado los celestes se alejan del líder Colo Colo y Huachipato comienza a remontar y crecen las esperanzas de salir del fondo de la tabla.