El golfista número 1 del país, Felipe Aguilar, se recuperó de su fractura a la muñeca y participará del Chile Classic 2014, que se disputa entre el 6 y 9 de marzo en el Prince of Wales Country Club.

Aguilar estuvo dos meses alejado de las canchas debido a una fractura doble del radio, el hueso del antebrazo, cuando realizaba su temporada. Evitó la cirugía y se recuperó en tiempo récord, el necesario para estar presente en la tercera versión del certamen que reparte US$ 650.000 en premios.

“Estoy con muchas ganas. Será mi primer torneo después de esta lesión”, explicó el valdiviano. “Mis prácticas han andado muy bien, con un ritmo muy bueno. Físicamente estoy bien y me siento en buenas condiciones para competir”, añadió.

El No. 1 de Chile sufrió la fractura doble del radio el 1 de enero, cuando se cayó de una bicicleta durante los ejercicios de su pretemporada: “Iba a poca velocidad. Fue algo muy extraño. Afortunadamente no hubo cirugía. Hoy ya estoy en buena forma y con muchísimas ganas de volver a jugar”.

Aguilar es miembro del European Tour y suma casi tres millones de euros en ganancias en su carrera. Finalizó sexto en la pasada edición del Chile Classic con 271 golpes (-17).