En vísperas de un nuevo ‘Derby’ madrileño entre el Atlético y el Real que decidirá la punta del torneo español este domingo, el medio español AS.com realizó una estadística que sitúa a los ‘merengues’ con algo más de ventaja que su rival.

Y es que la ya denominada ‘BBC’, concepto que aúna a los jugadores Benzema, Bale y Cristiano, alcanzan una alta cifra goleadora que incluso supera a elencos españoles que también disputan la liga BBVA, según consigna AS.com.

Cristiano Ronaldo es actualmente el ‘Pichichi’ de la primera División con 22 goles, mientras que que Benzema aporta con 14 y Bale con 10 dianas contando sólo la liga BBVA. Un total de 46 goles, números que están por sobre 16 equipos españoles en lo que va de campeonato.

Sólo el Atlético de Madrid y el Barcelona, adicional a la Real Sociedad de Claudio Bravo que sumó tantos en esta fecha, están sobre la llamativa cantidad de goles de los jugadores merengues.

Los cálculos incluso dejan entrever que CR7 anota promedio un gol cada 84 minutos. Eso sí, Diego Costa, quien está a la cola de Ronaldo con 21 goles en la liga, es la prenda de garantía para que el Atlético le revierta la llave como local ante el Real Madrid.