Notas


Registro Civil implementa medidas para evitar colapsos en marzo

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil llevará a cabo una serie de medidas para agilizar los trámites y así evitar congestión, debido a la alta concurrencia que se produce en marzo.

Algunas de las medidas que se implementan a nivel nacional son la apertura de oficinas todos los sábados, 110 puestos adicionales para cédulas de identidad y pasaportes, 24 módulos de auto atención en 3 regiones y una campaña informativa para la población.

Éstas comenzaran a funcionar a partir del lunes, en el que se espera que mayor cantidad de público acuda hasta a las oficinas, siendo el principal trámite que se realiza la toma de cédula de identidad.

Para el caso de los certificados, la directora Claudia Gallardo aseguró que también pueden obtenerse desde el sitio webl, y además desde los Civilmáticos, que son una suerte de cajeros automáticos, ubicados en diferentes regiones del país y en los cuales se pueden obtener los certificados de forma manual y automática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados