temas del día

Notas


Diario español El Mundo “nombra” nueva presidenta del senado chileno a escritora Isabel Allende

La República de Perú
Publicado por
Envíanos tu corrección

No es frecuente ver errores en uno de los rotativos más prestigiosos de habla hispana, pero cuando lo hace, lo hace con clase.

Eso ocurrió la tarde de este viernes, cuando el diario español El Mundo publicó una extensa nota respecto de quien será la próxima presidenta de la cámara alta en nuestro país, la senadora Isabel Allende Bussi.

Todo bien, salvo por el hecho de que el artículo tiene una fotografía en grande de su prima lejana, la escritora Isabel Allende Llona, coronando el escrito.

Hasta la confección de esta nota, el gafe no había sido corregido.

El jocoso error recuerda el cometido a fines de 2012 por la revista política italiana Il Mondo, la cual ilustró una noticia sobre la cumbre de la Unión Europea con los países latinoamericanos, a realizarse en Santiago, nada menos que con una foto del humorista Stefan Kramer, disfrazado del presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, el error fue corregido unas horas después de darse a conocer.

El Mundo

El Mundo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados