La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia dio a conocer el programa de actividades con las cuales conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el slogan “+ Juntas, + Iguales”, la multigremial busca poner en la discusión pública los problemas que afectan a la mujer en la sociedad, entre ellos la discriminación, violencia de género y derechos laborales.

La presidenta de la CUT, Lucía Vega señaló que este concepto llama a las mujeres a enfrentar unidas una serie de demandas transversales y de esta formar lograr ser escuchadas.

Otro de los temas que presentará la multigremial, tiene que ver con el trabajo que realiza la mujer, especialmente aquella que es dirigente sindical.

En este contexto, la presidenta del Sindicato N° 1 de la cadena Mayorista 10 de Valdivia, Lorena González, destacó el esfuerzo que realizan aquellas mujeres que son dirigentes, quienes se han empoderado de su rol en la defensa de los derechos laborales.

En este punto, recordó la lucha que han dado las presidentas de los Sindicatos de Supermercados Unimarc, tras los despidos masivos en diciembre pasado.

Las actividades que realizará la CUT Valdivia, será una marcha por los derechos de la Mujer el 7 de marzo, mientras que el día 8 de marzo esperan llevar a cabo un acto público y una plaza ciudadana.