La Asociación de Municipios Cordilleranos, Amcordi, manifestó que esperan que el nuevo gobierno responda a las inquietudes de las comunas más alejadas de la capital, las que muchas veces no son escuchas, y agregó que tras obtener personalidad jurídica, podrán realizar trabajos conjuntos para las comunidades.

Así lo consignó el alcalde de Mulchén e integrante de Amcordi, Jorge Rivas, quien precisó que los siete municipios que integran esta asociación tienen altas expectativas en que el nuevo gobierno responda a las inquietudes y necesidades de las comunas de Antuco, Alto Biobío, Quilleco, Quilaco, Santa Barbara, Tucapel y Mulchén, argumentando que son las más alejadas de la provincia del Biobío y por lo mismo muchas veces no son escuchadas, sentenció.

Asimismo, el alcalde se refirió a la personalidad jurídica que obtuvo Amcordi hace más de un mes, explicando que actualmente están en el proceso de escritura de la asociación, la que posteriormente será ingresada a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para el trámite final.

Rivas agregó que la personalidad jurídica les permitirá trabajar en forma conjunta con los municipios y así tener más fuerza para postular a proyectos y presionar a las autoridades para que atiendan las dificultades que viven las comunas.

Por último la máxima autoridad comunal señaló que con la personalidad jurídica podrán contar con personal que se dedique a la elaboración de proyectos como también a la asesoría de los municipios que enfrentan problemas comunes como la sequía.