temas del día

Notas


Aprobación de mejoramiento de rutas marca penúltima sesión de Cores del Bío Bío

Imagen de Archivo | Felipe Díaz M./AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales y el intendente del Bío Bío realizaron la penúltima sesión antes del cambio de Gobierno. Entre los proyectos más emblemáticos, estuvieron el programa de apoyo a microempresarios con discapacidad y el mejoramiento de la ruta que une Cabrero con Paso Hondo.

Tras una larga espera, las autoridades aprobaron una decena de proyectos que beneficiaron a varias comunas de la región. Uno de los más emblemáticos fue el Programa de Transferencia de apoyo a microempresas de personas con discapacidad, al que se destinaron mil millones 130 mil pesos, lo que beneficiará a 700 discapacitados de la región.

La directora regional del Senadis, Michelle Orthusteguy, aseguró que la concreción de este proyecto mejorará la calidad de vida de estas personas y será un apoyo para que levanten sus negocios.

Pero además, con votación unánime se aprobaron los recursos del proyecto que mejorará la ruta O-510 y que unirá a Cabrero con Quillón y Yumbel. Los vecinos del sector quedaron satisfechos, ya que esta iniciativa favorecerá la conectividad, el turismo y la economía de esas comunas, según afirmó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Además, con respecto al proyecto del mercado provisorio que beneficiará a los locatarios que aun tienen sus puestos de trabajo en la calle, las autoridades informaron que la Subdere aumentó los recursos para su construcción de 500 a mil millones de pesos. Sin embargo, debido a este incremento, aun no se sabe cuándo se entrará al proceso de licitación para iniciar las obras, según señaló el presidente gremial de Arrendatarios del Mercado Central, Guillermo Canales.

También se aprobaron recursos para el proyecto que mejorará la ruta O-250 entre Dichato, Menque y Tomé, con más de mil millones, y el de Conservación Pavimentos de Pista Aeródromo Isla Mocha, con más de 500 millones.

Los temas que quedaron por concluir, serán tratados en la última sesión de este gobierno el día 7 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados