Los alcaldes de Nacimiento y Santa Juana rechazan el cobro del peaje en la Ruta de la Madera que comenzó a operar este sábado. Califican como un engaño la promesa de construcción de una nueva carretera con estándares de seguridad, que nunca se concretó.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, se manifestó decepcionado por el cobro de dos mil pesos en el peaje que une su comuna con Nacimiento, explicando que el traspaso de la concesionaria a Obras Públicas, fue para la construcción de una nueva ruta con estándares de seguridad que nunca se realizó, calificando el hecho como un engaño.

Además, Castro indicó que espera que el nuevo gobierno invierta en seguridad para la ruta, sentenciando que la actual administración hizo un mal negocio para el Estado y bueno para los empresarios, por lo tanto no se justifica el cobro en un mal camino.

Por su parte la máxima autoridad de Nacimiento, Hugo Inostroza, puntualizó que el ministerio del ramo le resto importancia al tema manteniendo los mismo valores del peaje y añadió que espera que las nuevas autoridades del prioridad al asunto, ya que no se puede pagar por un servicio que esta ruta no entrega.

Cabe señalar que este sábado comenzó a funcionar el cobro de dos mil pesos del peaje, que estuvo interrumpido durante febrero, pese a la oposición de los alcaldes y vecinos.