temas del día

Notas


Alcalde de Laja reconoce responsabilidades en entrega de subsidios a “falsos damnificados”

Imagen de Archivo | Pablo Vera/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Laja reconoció que el municipio tuvo responsabilidad en la mala emisión de certificados de damnificados, lo que trajo como consecuencia que cientos de familias que sufrieron daños estructurales o totales en sus viviendas a raíz del 27F no recibieran subsidios de reconstrucción.

En diálogo con Radio Bío Bío, José Pinto señaló que producto de una mala evaluación, a algunas personas se les entregó subsidios que no correspondían, mientras que aquellos que si sufrieron daños producto del terremoto, se les dejó fuera del beneficio.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, indicó que en este caso la responsabilidad de la emisión de los certificados de damnificados con datos erróneos, corresponde al municipio. Lo anterior, puesto que la entidad edilicia es la encargada de recabar la información acerca de la necesidad de vivienda de su comuna.

Asimismo, la autoridad de gobierno expresó que los programas de vivienda siguen vigentes a través de los llamados regulares, por lo que aquellas familias que necesiten postular para tener nuevas viviendas o repararlas pueden hacerlo.

Cabe señalar que a juicio de Pinto, existen 95 subsidios que están en proceso de evaluación en el Serviu, mientras que aquellos que no fueron considerados para la reconstrucción deberán postular a nuevos llamados, ya que no hay antecedentes que determinen que sufrieron daños en sus construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados