temas del día

Notas


ACES anuncian pronto inicio de movilizaciones estudiantiles

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las movilizaciones estudiantiles comenzarán este mes. Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguran que será importante no dejar cesar el debate. El futuro Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señala que está abierto al diálogo, pero respetando algunos derechos.

Un año movilizado a partir de este mes tendrán los estudiantes de Chile, en vista de lograr que el debate de la educación no cese y que las propuestas del Gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet, realmente se cumplan.

Hace unos días, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, su presidenta Melissa Sepúlveda anunció que “no hay luna de miel ni marcha blanca”, y que el ánimo existe en el movimiento estudiantil, tanto secundario como universitario, respecto a las movilizaciones tras el cambio de mando.

Este hecho no ha sido indiferente para el próximo Gobierno. El futuro intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que su trabajo será poder conciliar el derecho a movilizarse, como también el del respeto por la ciudad y las demás personas.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Pablo Toro, recalcó que es importante que haya diálogo, pero que las condiciones del movimiento en las calles las ponen ellos y no la intendencia.

Desde la ACES, agregaron que el propósito principal de seguir fuertes con las movilizaciones es solucionar conjuntamente la serie de problemas que actualmente aquejan a la educación chilena, por lo que hicieron un llamado a todos los estudiantes para que sean parte y así cambiar la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados