temas del día

Notas


A un año de la nueva Ley de Tabaco: sólo se han cursado 403 infracciones a nivel nacional

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año de la entrada en vigencia de la Ley de Tabaco, la cual prohíbe fumar en espacios cerrados de acceso público, ya sean restaurantes, pubs o discoteques además de oficinas, esta normativa ha sido bien acogida.

En lo que va desde su implementación, se han realizado a nivel nacional más de 23 mil fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud, de las cuales se han cursado 407 infracciones por fumar en lugares no habilitados, que es 1,3% del total.

En esa medición, la región Metropolitana es la que presenta el mayor número de partes cursados, con 66 infracciones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la voluntad no sólo de los locales que se vieron en la obligación de prohibir fumar dentro de sus recintos, sino también de las propias personas, quienes no han tenido problema en ejecutar la ley.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cree que la implementación de la ley es el paso que se requería para prevenir los casos de enfermedades provocadas por el consumo de tabaco.

La gran preocupación que se mostró en la oportunidad es el alto índice de tabaquismo que sigue existiendo en nuestro país, en donde las mujeres menores de 20 años encabezan la cifra latinoamericana de consumo de cigarrillos, con más del 40% de esa población fumadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados