Con la medida excepcional de internación provisional en la cárcel femenina de Temuco, a la espera de ser sometida a exámenes siquiátricos, quedó la mujer que premunida de un hacha asestó un mortal golpe en la cabeza a su esposo en una vivienda de Villa Casa de Máquinas en Temuco.

Se trata de una adulta mayor de 75 años de edad, quien fue detenida por Carabineros luego de ser encontrada al interior de su domicilio junto al cuerpo de su esposo, Patricio Valdebenito Campos, de 80 años, quien presentaba una herida contusa en el cráneo tras ser golpeado por su mujer con el mocho de un hacha.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, inició una investigación en contra de la mujer por el delito de parricidio.

Sin embargo el propio fiscal, informó a la jueza de Garantía, Gloria Fernández Ortíz, que la imputada deberá ser sometida a un exámen siquiátrico médico legal, por cuanto existen antecedentes de estar bajo tratamiento en Pitrufquén, por lo que dependiendo del resultado de la pericia, existe la posibilidad de ser declarada inimputable y por ende imposibilitada de enfrentar la Justicia.

De hecho en base a este argumento, el Ministerio Público solicitó que la mujer quedara bajo internación provisional bajo custodia de Gendarmería en la cárcel femenina de Temuco, mientras se gestiona el examen, autorizando la jueza dos meses de plazo para el cierre de la investigación.