Noventa mil vehículos han regresado a la capital desde distintas regiones, tras iniciarse el fin de semana que marca el término de las vacaciones, al iniciarse marzo y con ello el año escolar y laboral.

La cifra fue entregada por el coronel Oscar Vargas, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, al dar un balance sobre la situación del retorno por las carreteras de acceso a Santiago, en la Región Metropolitana.

El oficial dijo que desde las 08:00 horas del viernes hasta el mediodía de hoy sábado “han regresado 90 mil vehículos y han salido un número similar, por lo cual creemos que entre la tarde y de hoy como mañana retornaran unos 160 mil vehículos”.

Seguidamente, Vargas dijo que muchos usuarios le hicieron caso a la recomendación de retornar en el horario matinal y se espera que mañana domingo pueda ocurrir lo mismo, para así evitar las congestiones en las últimas horas del domingo, especialmente después de las 17:00 horas.

Entre el horario indicado se han registrado dos víctimas fatales en accidentes de tránsito y el oficial entregó una serie de recomendaciones a los choferes, entre las cuales están: el manejar descansado, llevar las cargas bien amarradas (como las bicicletas), no olvidar el uso de los cinturones de seguridad, no chatear ni hablar por teléfono y las mascotas deben ir en los compartimientos para ellos, pues sueltos en el interior del móvil pueden causar un accidente.

También, añadió que es importante que el copiloto esté atento a la cuenta en Twitter de Carabineros para avisar sobre el estado de las rutas u otras situaciones al conductor.