Cuando tienes una casa amplia con un gran patio puedes tener la mascota que quieras, no así si vives en un departamento donde los espacios son mucho más reducidos.

El portal veterinario Vetstreet entregó una lista de las razas de perro que mejor se adaptan a los lugares pequeños. No se trata sólo de animales de tamaño menor, sino que de carácter tranquilo.

1. Mastín inglés

Aunque son grandes, tienen un temperamento apacible y un nivel de actividad moderada cuando son adultos. Pueden vivir en un departamento siempre y cuando los saques a pasear diariamente. Si vives en un edificio con varios pisos, debes tener ascensor para llevarlo, de lo contrario no es opción.

Vetstreet advierte que a esta raza se le suele caer la baba, así que debes procurar tener una buena orquesta de productos de limpieza para tu piso y muebles.

Jeffrey Beall (CC) Flickr

Jeffrey Beall (CC) Flickr

2. Pekinés

Son tranquilos y afables, necesitan poco ejercicio, pero mucho amor. Además tienen una naturaleza vigilante, por lo que también son buenos guardianes y no son excesivamente ladradores. Eso sí, debes mantenerlo fresco, porque su cara plana lo hace propenso a dificultades respiratorias.

DiasSoares (CC) Flickr

DiasSoares (CC) Flickr

3. Spaniel Tibetano

Tienen un nivel de actividad moderada y se conforman con dar largos paseos con su amo. También les gusta acurrucarse en la cama o el sofá. Si el clima es malo y no pueden pasear, puedes pasarle juguetes y se entretendrá.

Además, es un buen guardián y siempre está alerta, pero no ladra excesivamente.

Ladykransteer (CC) Flickr

Ladykransteer (CC) Flickr

4. Cavalier King Charles spaniel

Necesita un lugar cómodo, comida y mucho amor. Disfruta de paseos y tiene alta resistencia por lo que no se cansa de caminar horas. También le gusta recostarse en el sofá con su amo. La mayoría son tranquilos, pero de vez en cuando enloquecen al ver un gato o algo que se mueve.

Gomagoti (CC) Flickr

Gomagoti (CC) Flickr

5. Pug

Son juguetones, traviesos y cariñosos, además de adaptarse a cualquier ambiente y estilo de vida. Son tan felices relajados en la casa como caminando. Necesitan jugar para cumplir sus requerimientos de ejercicio. El único problema es que roncan, pero bueno muchas personas también lo hacen.

Rick Harris (CC) Flickr

Rick Harris (CC) Flickr

6. Bichón habanero

Es alegre y cariñoso, buen guardián y no muy ladrador. Es pequeño y lúdico, por lo que es ideal para jugar con niños. Le gusta caminar, pero da paseos cortos. Jugar por la casa es un montón de ejercicio para él. Su cabellera necesita especial cuidado.

Hemlit (CC) Flickr

Hemlit (CC) Flickr

7. Bulldog francés

Tranquilo y pequeño, se adapta bien a los departamentos. Su pelaje corto es de fácil cuidado y no necesita tanto ejercicio. Eso sí, requiere estar en ambientes frescos porque su hocico chato lo hace sufrir colapsos con el calor.

Llima (CC) Flickr

Llima (CC) Flickr

8. Poodle Toy

Son muy inteligentes y tienen un carácter alegre. Son fáciles de entrenar y se llevan bien con casi todo el mundo, incluyendo otros animales. Son felices en espacios pequeños y no necesitan tanto ejercicio como los Poodle tamaño estándar. Ojo que su cabello requiere cepillado frecuente y cuidado.

Yasuhiko Ito (CC) Flickr

Yasuhiko Ito (CC) Flickr

9. Terrier escocés

Son algo distantes con los extraños, pero aman a su familia con intensidad. Se conforman con una caminata diaria y muchos juguetes. Son buenos guardianes y su cabello requiere cuidado.

Dawid Kolano (CC) Flickr

Dawid Kolano (CC) Flickr

10. Terrier tibetano

Son amables y pequeños. Su capacidad atlética le permite tanto pasear como hacer senderismo o ser un buen compañero para correr. Es un buen perro guardián, pero requiere ser cepillado regularmente.

Ian Wilson (CC) Flickr

Ian Wilson (CC) Flickr

11. Bulldog

Tiene el ceño fruncido, pero no te dejes engañar, porque es sumamente amable y dócil. No necesitan tanto ejercicio, con una caminata breve están bien. Deben vivir en ambientes frescos, porque son propensos a abochornarse con golpes de calor.

Becky (CC) Flickr

Becky (CC) Flickr