Una bienvenida a los estudiantes de intercambio que se incorporan durante el primer semestre, fue realizada en la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso. Jóvenes provenientes de 25 países participaron de jornadas de inducción, además de ser incitados a participar en trabajos voluntarios en la zona.

A días de comenzar oficialmente el año estudiantil, diversas casas de estudio comienzan a realizar sus actividades de recepción a alumnos de primer año y quienes provienen de otros países. Este es el caso de la instancia realizada en la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, donde se realiza una incorporación cultural de 310 estudiantes que provienen de países tan lejanos como Letonia, Finlandia, Japón y Dinamarca, entre otros.

Ditte Hammer, estudiante danesa de intercambio, señaló que estaocasión es de mucha ayuda para integrarse a la comunidad universitaria, además de recalcar la presencia norteamericana de estudiantes y agradecer la buena acogida que se le ha entregado en nuestro país.


Marcos Avilés, Director de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, indicó que existen diversos aspectos culturales que forman parte de la cotidianidad para los estudiantes nacionales pero que pueden resultar un choque para jóvenes que provienen de otros países.

Avilés recalcó el rol social que se cumple en este tipo de instancias, donde se invita a corporaciones y organizaciones de Valparaíso que desarrollan labores sociales para que presenten sus proyectos, generando el interés en los estudiantes para formar parte de los mismos.

Finalmente, se informó a la comunidad universitaria que la casa de estudio comenzará a impartir clases a partir de este lunes 3 marzo, tal como lo harán las principales universidades de la Región de Valparaíso.