Las bencinas tendrían su sexta alza consecutiva durante la próxima semana, aumentando su valor a un promedio 11 pesos por litro. La Confederación Nacional de Taxis Colectivos anunciaron que durante la próxima semana aumentarán sus tarifas en todo el país.

Para el próximo jueves 6 de marzo se proyecta una nueva alza en el precio de las bencinas, el que sería el sexto aumento en los precios que se produce de forma consecutiva.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio de la gasolina de 93 octanos subiría 8 pesos por litro y la de 97 en alrededor de 15 pesos por litros.

La economista jefa de la consultura, Michelle Labbé, señaló que a pesar de que no hay alzas en el mercado del petróleo, sería el tipo de cambio lo que estaría afectando, por el alza del dólar.

La nueva alza produjo la molestia de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile.

El presidente Héctor Sandoval señaló que la situación está complicando al gremio y denunciaron que no han podido tener diálogo con personeros políticos.

Sandoval además aseguró que durante la próxima semana se podrán percibir alzas de precios en los taxis colectivos de todo el país, situación que ya fue informada por algunas organizaciones a las Secretarías Regionales Ministeriales de Transporte respectivas.