temas del día

Notas


Sólo días antes del cambio de mando se sabrá quiénes integrarán el Gobierno Regional de Los Ríos

Egon Montecinos (Territorios en Red)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, adelantó que la próxima semana se conocerán las autoridades que conformarán el nuevo Gobierno Regional. Destacó entre su adelanto que los cargos serán ocupados por las personas más idóneas, designadas tras el diálogo entre partidos de la Nueva Mayoría, evitando el concepto de “cuoteo político”.

En entrevista a La Radio, Montecinos, quien deberá asumir el cargo de Intendente este 11 de marzo, confirmó que en la reunión sostenida con la presidenta electa, Michelle Bachelet, y los demás intendentes, se les enfatizó ser un Gobierno de acción. Esto último manifestado en la transparencia e incorporación de las voces de la ciudadanía, además de contar con una administración participativa.

Así mismo, la autoridad regional entrante señaló que, luego de asumir el cargo, cuentan sólo con 100 días para trabajar las 56 medidas del Gobierno. Por lo tanto, destaca, que llevar a cabo esta iniciativa debe ser “la carta de navegación” para los Seremi y directores de servicio.

Sobre la instalación del Gobierno Regional, Montecinos señaló que, tras diálogos con los presidentes regionales de partido, se espera que la próxima semana ya estén los nombres que administrarán a Los Ríos.

Cabe destacar que el intendente entrante evitó el concepto de “cuoteo” frente a la ocupación de los cargos. Esto último, respaldado en que “los cargos serán representados por las personas más idóneas y tras mucho diálogo entre los partidos de la Nueva Mayoría”.

Montecinos evitó formular críticas a la actual administración regional. Por el contrario, consideró que se ha avanzado, por ejemplo, en ejecución presupuestaria. Aún así, no descartó que “quedan desafíos”.

Egon Montecinos sostuvo que por encargo de la nueva mandataria, la región de los Ríos debe transformarse en un modelo ante las demás. Para ello, afirma que trabajarán en la Integración territorial, descentralización intrarregional y, por sobre todo, participación ciudadana, sumado al fomento productivo y desarrollo sustentable en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados