El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, se refirió a la sentencia dictada esta tarde en contra de Celestino Córdova por parte del Tribunal de Temuco que lo condenó a 18 años de presidio efectivo, expresando que esperaban la máxima condena contra el machi.

Crespo manifestó por medio de una declaración pública que “la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay ha sido uno de los hechos más graves ocurridos en La Araucanía, por lo que esperábamos que se hubiese aplicado la máxima pena establecida por la Ley”.

“Sin embargo, reconocemos en esta sentencia una primera señal de justicia, y por ningún motivo debiera implicar dar por cerrado el caso de este terrible crimen”, indicó.

Esto porque aseguró que “el propio Tribunal estableció que el ataque fue perpetrado por un grupo indeterminado de personas, por lo que será deber de las policías y de las instituciones pertinentes continuar con las investigaciones hasta identificar y procesar al resto de los involucrados, para que se haga plena justicia”.

Finalmente, Patricio Crespo, manifestó que “esta tarea está pendiente no sólo en los hechos ocurridos en Vilcún, sino en todos los casos que aún permanecen impunes y cuyas víctimas claman justicia”.