Notas


SalmonChile desmiente informe que asegura abuso de mano de obra y poca fiscalización en la industria

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa SalmonChile a cargo del 80% de la producción nacional, desmiente el informe entregado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricutura (FAO), que acredita que la industria salmonera en Chile abusa de la mano de obra, esto en conjunto con la poca fiscalización de parte de las autoridades.

Recordemos que el informe que publicó la FAO asegura que Chile tiene pésimas condiciones laborales para los trabajadores que se desempeñan en el rubro del salmón, donde la fiscalización de parte de las autoridades del trabajo, tampoco son eficientes al momento de aplicar las sanciones pertinentes.

En un comunicado emitido por la industria salmonera SalmonChile que abarca desde la Región de la Araucanía hasta Magallanes, se desacredita al organismo internacional a cargo de este estudio, ya que argumentan que los datos recopilados pertenecen al periodo de los años 2007 al 2009, esto previo a la Ley aprobada en el 2010, post crisis del virus ISA.

Además, califican de irresponsable a un informe que quiere contribuir a la comprensión del empleo en la acuicultura, que este trabaje con datos de hace más de 5 años, lo que no refleja la realidad de la industria, ya que en términos de empleabilidad, se mantienen los mismos niveles anteriores a que la industria fuera afectada por el virus ISA, lo que mantiene un total de 34 mil puestos trabajo, lo que a su vez reduce las tasas de desempleo en comunas de la zona, como lo son Calbuco, Puerto Montt, Puerto Aysén, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados