temas del día

Notas


Renuncia cardenal alemán criticado por sus afirmaciones sobre musulmanes

Joachim Meisner
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia del arzobispo de Colonia, cardenal Joachim Meisner, quien recientemente provocó la furia de una parte de la comunidad islámica en Alemania con afirmaciones consideradas ofensivas.

“El santo padre aceptó la renuncia del cardenal Joachim Meisner al puesto de arzobispo de Colonia” de conformidad con el derecho canónico, según el artículo referente a la jubilación por edad, indicó un breve comunicado del Vaticano.

La regla establece que los cardenales presenten la renuncia al puesto que ocupan, arzobispo de una gran diócesis o presidente de una conferencia episcopal, etc., al papa, cuando llegan a los 75 años.

El papa acepta la renuncia cuando lo desea, en los meses que siguen, aunque a veces años después.

En los últimos días de enero, monseñor Meisner, cuya jubilación a fines de febrero ya estaba prevista, aseguró ante los miembros de un movimiento católico conservador que “cada una de sus familias vale ampliamente para mi tres familias musulmanas”.

Esta frase pronunciada ante miembros de una organización conocida por sus familias numerosas suscitó la furia de los representantes de la comunidad musulmana alemana y la falta de comprensión del gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados