temas del día

Notas


Pellegrini fue suspendido tras criticar al árbitro del partido de Manchester City ante Barcelona

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue sancionado por la UEFA este viernes con dos partidos de suspensión y uno condicional en caso de reincidir por criticar al árbitro tras la ida de octavos de ‘Champions’ que su equipo perdió (0-2) contra el Barcelona.

De esta forma, Pellegrini no estará en el banquillo en el partido de vuelta que su equipo jugará en el Camp Nou el 12 de marzo.

La instancia disciplinaria de la UEFA sancionó al chileno por “violación de las reglas generales de buena conducta”, tras criticar duramente al árbitro sueco Jonas Eriksson en la conferencia de prensa posterior al choque.

“El árbitro decidió el resultado y se lo dije. Antes del penal hubo una falta a Navas y él estaba a tres metros del jugador. Además la falta (el penal que luego convirtió Messi en el 1-0) fue fuera del área”, dijo Pellegrini, que además acusó a Eriksson de “no ser imparcial”.

“Para un partido de esta importancia no sé si es buena idea nombrar a un árbitro sueco. Hay fútbol más importante que el sueco, con equipos más importantes. Este tipo de partidos requiere árbitros más experimentados”, había añadido el chileno.

Tres días más tarde, Pellegrini se excusó por sus declaraciones: “Cuando se pierde un partido de la manera en la que nosotros lo hicimos contra el Barcelona, estás frustrado y en cólera. Puede ser que yo dijera alguna cosa que no quería decir, así que quiero pedir disculpas”.

El castigo es válido sólo en juegos por campeonatos europeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados