El ministro de Economía, Félix de Vicente, comentó este viernes la cifra de desempleo de 6,1% en el trimestre móvil noviembre-enero, señalando que el total de empleos creados durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera llegan a 989.859.

“Estas cifras muestran que la meta de creación de empleos se alcanza de manera anticipada. Hay que recordar que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera fue alcanzar el millón de empleos en cinco años y hoy llegamos a un 98,99% de cumplimiento”, destacó De Vicente.

Entre los datos que destacan en la información entregada por el INE, está el aumento en la participación laboral femenina que pasó de 44,3%, durante el primer trimestre del año 2010, a un 48,5% en el periodo actual. Además hay que destacar que de los nuevos empleos creados, el 55,7% corresponde a puestos ocupados por mujeres.

“Estamos muy contento del aumento que han tenido la participación de las mujeres en el mercado laboral, esto sin duda se ha logrado gracias al buen crecimiento económico del país durante estos cuatro años, además de políticas de Gobierno como el nuevo postnatal de seis meses y el apoyo al emprendimiento femenino con programas especialmente pensados para mujeres como el Capital Abeja de Sercotec”, destacó De Vicente.

Entre las regiones del país destacan la variación positiva del empleo en once de las quince regiones, con un fuerte aumento en el número de ocupados de las regiones Tarapacá, Araucanía y Los Lagos, entre otras.