temas del día

Notas


Ejecutivo nombra a René Arriagada como nuevo notario para Coronel y resigna opción de Jorge Ulloa

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Justicia, por decreto número 100 con fecha 11 de febrero, designó al abogado René Arriagada como notario de Coronel.

La selección, que conoció de forma exclusiva Radio Bío Bío, dejó así afuera a quien ocupaba el número uno de la terna enviada al Ejecutivo por la Corte de Apelaciones de Concepción, el también abogado Jorge Ulloa, hijo del diputado y líder de la UDI a nivel local.

La votación del pleno del tribunal de alzada penquista había causado polémica por incluir a Ulloa en el concurso para notario, debido a sus escasos dos años en el ejercicio de la profesión.

Se acusó de tráfico de influencia, situación, sin embargo, descartada categóricamente por la corte penquista. La terna la conformaba también el abogado Mauricio Araneda, director jurídico de la Municipalidad de Concepción.

Contrario a todas las apuestas, el Ejecutivo optó por quien era hasta ahora el actuario del ministro a cargo de las causas por violación de derechos humanos Carlos Aldana.

René Arriagada deberá dejar el cargo una vez que el decreto llegue a Concepción, lo que ocurriría en los próximos días, tras haber pasado el proceso de toma de razón en la Contraloría.

El abogado Arriagada será asi el segundo notario con que cuente la comuna de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados