El Metro de Santiago implementó un sistema Webpay para que los usuarios del transporte público capitalino puedan cargar dinero en su Tarjeta Bip! durante las 24 horas del día utilizando Internet.

Si bien, para hacer efectiva esta carga se debe validar en un punto Infobip! o tótem de las estaciones de Metro, el sistema facilita el trámite y es una alternativa para las personas que prefieren las transacciones electrónicas sobre el uso del dinero en efectivo.

Desde la empresa Metro destacaron que con esta iniciativa se abre el acceso a la carga no presencial automática durante todos los días de la semana y en cualquier horario. Lo anterior beneficiará a toda la población que cuenta con una cuenta corriente o una cuenta vista de cualquier banco ya que hasta antes de la implementación de esta medida, sólo los clientes de un número reducido de entidades financieras tenían acceso a ella.

La empresa de transporte público informó sobre el sistema que “las personas podrán acceder a este sistema a través de un link en la página web de Metro (metrosantiago.cl) y en tarjetabip.cl, y una vez ahí, tendrán que seguir el procedimiento estándar que realiza un cliente al momento de realizar una compra de cualquier producto con este sistema. Se podrá ingresar desde cualquier computador o dispositivo móvil y el descuento abonado se realizará desde una tarjeta de débito asociada a una cuenta vista o corriente de cualquier banco. Una vez que se realice la carga, para hacerla efectiva en la Tarjeta bip! los usuarios tendrán que validarla en un punto Infobip! o tótem ubicado en las estaciones de Metro”.

El gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, aseguró que “en Metro estamos comprometidos con extender la red de carga, para que las personas puedan mejorar su calidad de vida al contar con mayores opciones al momento de utilizar el transporte público capitalino, y en este caso, la medida beneficiará a todo aquel que cuente con una cuenta vista o corriente de cualquier banco”.

Caballero explicó además que la validación que deben realizar las personas en puntos Infobip! o tótems de Metro es una práctica estándar que para estos casos se utiliza en todo el mundo, garantizando, además, la rapidez que requiere el sistema al momento de validar y confirmar la carga con que cuenta la tarjeta.

Finalmente, la empresa resaltó que la implementación del sistema de Webpay es sólo una de las iniciativas nuevas que viene implementando desde que se hizo cargo de la administración de la Tarjeta bip! a mediados del año 2013, ya que destacan las Tarjetas Bip! Turista y Educacional, que se encuentran a disposición del público desde enero pasado; y el fortalecimiento del servicio de carga y distribución del plástico, para lo cual se incorporarán durante el presente año cerca de 800 nuevos puntos a la red de carga entre locales del retail, colegios y empresas.