Con quemaduras en el 10% de su cuerpo terminó una joven de 24 años, luego que su padre en medio de un episodio de violencia intrafamiliar le lanzara una tetera con agua hirviendo a su espalda.

Tras el llamado de alerta, Carabineros de la subcomisaría Rahue se trasladó hasta Población Quinto Centenario, encontrando a la mujer en el exterior del domicilio con evidentes lesiones producto de la agresión, quien relató que minutos antes su padre había discutido con ella y en un momento de arrebato le lanzó el elemento caliente.

Por lo anterior es que los uniformados solicitaron colaboración de personal paramédico del SAMU, quienes tras asistir a la joven efectuaron su traslado hasta el servicio de urgencias del Hospital Base San José de Osorno para constatar lesiones, donde el profesional médico de turno informó que ésta mantenía lesiones de carácter grave producto de las quemaduras sufridas en espalda, brazo izquierdo y tórax, debiendo quedar internada en el mismo recinto asistencial.

Con dichos antecedentes se ordenó la inmediata detención del padre de la víctima por su responsabilidad en las lesiones. El hecho fue remitido al fiscal de turno y los documentos remitidos al Ministerio Público local.