El Teatro Municipal de Santiago tiene programa doble el domingo 9 de marzo con Jorge González que revivirá su producción más exitosa, Corazones, de 1990, y en el Parque Bicentenario, en Vitacura, presentará Amor sin Barreras, con entrada liberada.

En su política de acercar el Teatro Municipal al público, el domingo presentará dos espectáculos masivos de
Comunicado

JORGE GONZÁLEZ, CORAZONES

El Teatro Municipal de Santiago retorna con la magia de su música, el domingo 9 de marzo, a las 20.30 horas, como el escenario perfecto para revivir íntegramente ‘Corazones’, obra cumbre de ‘Los Prisioneros’, parte fundamental de la banda sonora de más de una generación de chilenos e hispanoamericanos, interpretada por su creador, Jorge Gonzalez, acompañado por Cecilia Aguayo, miembro de la formación original de esa producción y el talentoso Uwe Schmidt (ATOM TM).

‘Corazones’, publicado originalmente en 1990, supuso un cambio en la línea artística de ‘Los Prisioneros’, abriendo paso a la electrónica y convirtiéndose en el disco más exitoso de la banda no sólo en Chile sino prácticamente en todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El popular grupo, entonces integrado por Jorge González, Miguel Tapia y Cecilia Aguayo rompió pre conceptos autoimpuestos por el rock y cambió definitivamente el rumbo de la canción ‘pop’ en una arriesgada propuesta, como suele suceder con las obras transgresoras adelantadas a su tiempo. Como todas las grandes producciones, no fue fácil comprenderla en un comienzo, pero hoy, a más de veinte años de su publicación original, continúa despertando la misma pasión de entonces a través de obras de una poderosa vigencia, tales como ‘Estrechez de Corazón’, ‘Tren al Sur’, ‘Corazones Rojos’ o ‘Amiga mía’.

Valor entradas: Desde $8.000 a $42.000.

‘AMOR SIN BARRERAS’

En tanto, el mismo día 9, a las 21 horas, en el Parque Bicentenario de Vitacura, culminará la ‘Gira Elite 2014′, con la presentación de un concierto especial de la famosa obra ‘Amor sin Barreras’ (‘West Side Story’). En esta oportunidad, el Teatro Municipal de Santiago y Elite presentarán una versión en concierto, adaptada a una hora de duración y con arreglos para 22 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, interpretada por cuatro cantantes líricos nacionales bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.

‘West Side Story’ (‘Amor sin barreras’), es un drama musical en dos actos concebido por Jerome Robbins –director y coreógrafo del mismo–, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

Estrenada en Broadway en septiembre de 1957, ‘West Side Story’ narra la historia de amor de María y Tony, condenada por las duras circunstancias de un Estados Unidos violento a fines de la década de los cincuenta, con guerras de pandillas y diferencias raciales. Al igual que en ‘Romeo y Julieta’, los amantes pertenecen a bandos contrarios – en este caso, los Jets y los Sharks– , los cuales son víctimas del odio que los rodea, impidiéndoles gozar de un cariño puro y verdadero.

Cuarteto de cantantes

María: Claudia Pereira (soprano).
Tony: Pedro Espinoza (tenor).
Anita: Claudia Godoy (mezzosoprano).
Riff: Patricio Sabaté (barítono).

Entrada liberada