Como Marcos Hernán Rosas Rosas de 57 años, fue identificado el hombre encontrado sin vida en la vía pública, en calle Santiago Rozas con Los Helechos, en el sector oriente de Osorno.

Conforme a los antecedentes recopilados en el lugar, una llamada a la central de comunicaciones de Carabineros alertó de la situación, trasladándose rápidamente un dispositivo que se encontraba en las inmediaciones, no obstante al llegar, Rosas no tenía signos vitales.

El cuerpo fue encontrado en la vereda al costado de su bicicleta, dado que Marcos Rosas hacía cosa de minutos que había concluido la jornada laboral en una obra de construcción cercana, iniciando el viaje de retorno a su hogar en Villa Cautín.

Hasta el lugar y por orden del Fiscal Matías Montero, se trasladaron oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno para el peritaje preliminar del cuerpo, según lo informado por el Inspector Hugo Leal, a cargo del procedimiento.

Lo importante dijo, Leal es que se pudo establecer que en el deceso no hubo intervención de terceras personas y que familiares que se constituyeron en el sitio del suceso, lo identificaron.

A lo anterior, se suma que a la llegada de personal uniformado, la víctima mantenía aferrado en una de sus manos un teléfono celular con el cual había intentado comunicarse con sus familiares.

Tras el peritaje realizado en el lugar, se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, para la realización de la autopsia que deberá confirmar la real causa de muerte.