temas del día

Notas


Gobierno espera condena “justa” contra Celestino Córdova por “una atrocidad que remeció al país”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 16:00 horas de este viernes se espera la lectura de sentencia en contra del machi Celestino Córdova, declarado culpable de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-McKay, hecho ocurrido en enero de 2013.

El dictamen atrae la atención del Palacio de La Moneda, donde el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo esperar que se dicte “una condena que sea justa”, y en la dimensión de los hechos ocurridos, los que en sus palabras fueron “de una atrocidad que remeció a todo el país”.

Se espera además que en horas de la tarde se refiera a esta condena el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien manifestó sus reparos con el tribunal de Temuco por no considerar los hechos como delitos terroristas, señalando que en opinión del Gobierno este asesinato sí habría tenido esos fines.

El Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo calificado, con lo que la autoridad mapuche arriesgaría hasta 40 años de cárcel. En tanto, la defensa apunta a que el machi fue condenado en calidad de “colaborador” y no autor directo del incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados