Luego de conocer el resultado de las primeras diligencias ordenadas, la Fiscalía de Atacama maneja dos hipótesis respecto de la causa del fatal accidente que en la madrugada de jueves dejó como consecuencia una persona muerta y más de 50 lesionados de diversa consideración en las cercanías de Caldera.

El fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, a cargo de la investigación, indicó que en esta etapa inicial de la indagatoria y luego de conocer algunas declaraciones se manejan dos posibles causas del accidente, las cuales deberán ser ratificadas o descartadas con los resultados definitivos de los peritajes encargados a personal de la SIAT de Carabineros.

Indicó que se trabaja en determinar si un posible agotamiento del conductor o la participación de un segundo vehículo tuvieron relación con lo ocurrido.

Respecto de los heridos indicó que en total se registraron 56 pasajeros lesionados de los cuales siete resultaron con lesiones graves y fueron atendidos en el Hospital Regional de Copiapó. Veinte sufrieron lesiones de carácter reservado y veintiocho presentaron heridas leves. En tanto los dos conductores y el auxiliar de la máquina fueron atendidos por presentar heridas leves.

Córdova agregó que se tomó declaración al conductor de la máquina, quien además fue sometido a la alcoholemia de rigor que arrojó que conducía en normal estado de temperancia y con toda la documentación al día.