Luego de operar por cerca de un año entregando certificados de subsidios de vivienda falsos, fue detenido un contador de 35 años, por el delito de falsificación de instrumento público.

Así lo dio a conocer capitán Misael Olivares, subcomisario de Servicios 2 de Carabineros, quien señaló que para la entrega de los certificados el detenido cobraba 250 mil pesos.

El hombre fue detenido en la misma puerta del Servicio de Vivienda y Urbanismo efectuando el delito. Así lo relató la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el ilícito, lugar en el cual entregaron todos los antecedentes del caso.

El imputado realizó una práctica profesional y un reemplazo laboral en las oficinas de Serviu Valparaíso, donde ingresó en septiembre de 2011 y permaneció hasta diciembre de 2012. En ese lugar aprendió la manera de generar estos certificados, de los cuales mantenía una plantilla en su computador personal y que incluso presentaban la firma falsificada del Ministro de Vivienda.

Hasta el momento, son 5 las personas que ya han presentado su denuncia, de las 12 que habrían sido estafadas por el hombre, que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La directora reiteró el llamado a las personas a no entregar dinero para la tramitación de sus subsidios, ni siquiera a las egis o comités, ya que el monto que deben tener para ese trámite sólo debe estar depositado en sus cuentas personales para la vivienda.