Pasada la medianoche, personal de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones se trasladó hasta la cumbre del Cerro Ñielol, donde se registraba un principio de incendio, según fue denunciado.

Se trata de un sector característico, concesionado a la Sociedad de Amigos del Árbol, donde se ubica un mirador y un restaurante. A ambas estructuras, un grupo de desconocidos intentó encenderles fuego.

Situación que fue advertida por el hijo del encargado de la concesión, quien disparó al grupo logrando que éste huyera del lugar, no sin antes sustraer 100 mil pesos y un teléfono celular.

En las proximidades del inmueble, que aguardaba para la celebración de un matrimonio esta noche, se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y exigiendo la libertad de Celestino Córdova.

Dos fiscales del Ministerio Público se dispusieron para efectuar las investigaciones del caso, que se suma a otro que también movilizó a personal especializado.

A eso de las 2.00 de la madrugada, desde un teléfono público, se recibió una llamada que daba cuenta de la instalación de un artefacto explosivo en el supermercado Santa Isabel de calle General Mackenna con Cruz.

Luego de darse la alarma, un equipo del GOPE se apersonó en la zona efectuando una detonación controlada, mediante la cual se constató que el bulto sospechoso contenía cables y tarros de pintura.

Un helicóptero con una cámara térmica de la PDI realizó patrullajes en el sector donde se desarrollaron los operativos para intentar dar con presuntos culpables de los hechos, que se registraron próximos al centro de justicia donde esta jornada se dará lectura a la sentencia definitiva contra el machi imputado por el caso Luchsinger-Mackay.