La Corporación Nacional de Discapacidad del Adulto Joven (Conadaj) realizó un llamado a las autoridades y privados a respaldar diversas instancias que apuntan a generar un desarrollo y ayuda solidaria de salud en la Región de Valparaíso.

Luego de anunciar el primer centro residencial y de acogida solidaria para quienes padezcan de algún tipo de discapacidad sin poseer los recursos económicos, la Conadaj presentó su proyecto de un centro clínico en la comuna de Valparaíso.

Hector Torres, Presidente de la organización -que realiza trabajos de tratamiento y rehabilitación, además de impartir talleres gratuitos para personas con discapacidad-, comunicó que la compra de la propiedad predispuesta para construir un centro clínico con servicio gratuito para miembros de la organización y con costo voluntario para quienes lo requieran, se encuentra recibiendo el apoyo económico de privados para ablandar el costo de la edificación.

Torres señaló que este centro contará con máquinas médicas que cumplan con los requisitos de generar un trabajo de tratamiento y rehabilitación de quienes lo requieran. Además, recalcó la importancia que éste tendrá para la Región de Valparaíso.

Manuel Millones, consejero Regional de Valparaíso -quien apoyó la iniciativa-, aseguró que este tipo de acciones tendrán el apoyo del Consejo Regional, asumiendo un nicho que no ha sido solventado por el Estado

Millones realizó crítica al Gobierno Central por la falta de políticas públicas en favor de los discapacitados, agregando que esta organización está asumiendo tareas que son responsabilidad social del mismo.

La Corporación Nacional de Discapacidad del Adulto Joven, que tiene su ubicación en calle Colón 3099, está recibiendo cualquier tipo de aporte económico para poder realizar este centro clínico para discapacitados en Valparaíso.

Los miembros de Conadaj informaron que cualquier aporte se puede realizar al Número de cuenta 0-090-0011269-8 del Banco Santander a nombre de David Alarcón.