temas del día

Notas


Continúa huelga de hambre de trabajadoras de Aramark acusando despidos arbitriarios en Calama

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo día consecutivo continúa este viernes la protesta de dos trabajadoras de la empresa subcontratista Aramark de Calama a un costado de la catedral de la ciudad, denunciando despidos arbitrarios.

Fresia Zuluaga y Labrantina Guajardo cumplen dos días en huelga de hambre en protesta acusando la falta de apoyo a sus problemas médicos por parte de Aramark, empresa que desarrolla labores en la división Chuquicamata.

Cabe señalar que Zuluaga permaneció por dos meses en protesta en el aeropuerto de Santiago, ya que sufrió un accidente que la mantiene semi-inválida y pese a que la justicia falló a su favor, la mujer exige que se reconozca como accidente laboral.

Labrantina Guajardo, por su parte, denuncia que fue despedida tras sufrir un accidente laboral, según ella, por necesidad de la empresa.

Ambas están a la espera que las autoridades les ayuden esclarecer el origen de los despidos y resolver el problema que las aqueja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados