Colo Colo mantuvo el ritmo ganador y se impuso 3-2 ante Cobresal en el Estadio Monumental, en partido válido por la novena fecha del campeonato de Clausura.

Los albos tuvieron un inicio prometedor. Ya a los 10′, un largo pelotazo de Esteban Pavez encontró a un Paredes que le ganó a la floja marca de Felipe Salinas para rematar con un zurdazo que dejó sin opción a Cuerdo.

Tras la apertura del marcador, los albos tomaron control total del juego, sometiendo a la visita. Por eso lo que ocurrió en el minuto 24 pareció fuera del contexto del partido. Ever Cantero anotó el empate vía lanzamiento penal, luego que Christian Vilches impactara el balón con el brazo izquierdo.

La igualdad no cambió el escenario. Más allá de los intentos de Cobresal, fue el ‘Cacique’ el que estuvo cerca del desnivel, pero Paredes y Fuenzalida fallaron varias ocasiones frente al arco minero.

Si José Cantillana apostaba a que el local se desesperara con el paso de los minutos, claramente su deseo no se cumplió. A los 47′, Juan Delgado anotó el segundo gol para Colo Colo, luego de capturar un rebote generado por el portero Cuerdo. Los jugadores visitantes reclamaron por una supuesta falta del delantero sobre el golero, lo que Puga desestimó.

Con la ventaja, los albos se tranquilizaron y dominaron nuevamente el juego. El tercer tanto llegó a los 74′, cuando Felipe Flores marcó con un toque de derecha. Cobresal puso algo de emoción en el 90′, luego que Maldonado aprovechara una descoordinación defensiva por la zona izquierda de la zaga local y batiera a Villar. Pero el marcador no se movió más.

Colo Colo alcanzó los 25 puntos, sacando seis unidades a la Universidad Católica y siete a O’Higgins, que juega este sábado ante Huachipato. Además, los dirigidos por Héctor Tapia mantienen el invicto en el torneo tras nueve jornadas, símbolo del buen momento que viven. Por su parte, Cobresal se quedó con 8 positivos, en la parte baja de la tabla del Clausura.