temas del día

Notas


Chilenos molestos con decisión de Paloma San Basilio: “Canción de Bolivia era mejor”

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile y Bolivia tienen una larga historia de diferencias, pero en algunas circunstancias curiosas pueden llegar a entendimientos solidarios. Este parece ser el caso de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, donde los usuarios chilenos se manifestaron masivamente… en contra del tema que representaba a su propio país.

Eso porque tras empatar “La retirada”, de la chilena Javiera ‘La Pájara’ Bobadilla, y “Boquita de miel” de la agrupación bolivia Ch’ila Jatum, fue la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, quien optó por coronar al tema chileno.

Inesperadamente, los usuarios se volcaron en redes sociales para manifestar su enojo por la decisión, juzgando que el tema boliviano era muy superior al chileno, y que le restaba credibilidad al certamen que todos los años resulte vencedor nuestro país.

Estas son algunas de las reacciones:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados