No lo niegues, tú y tus amigos suelen comerse una manzana, preparar un jugo de naranja o preparar un postre con plátano, dejando al limón de lado y usándolo sólo para preparar una ensalada.

Pero aunque no lo creas ¡el limón tiene más propiedad que cualquier otra fruta! Incluso en la antigua Grecia lo usaban en la cosmética. En el antiguo Egipto, por su lado, como antídoto para venenos, en cuanto a los romanos lo idolatraban hasta tal punto que creían que su jugo tenía propiedades milagrosas.

Julie Frédérique es una francesa que definió al limón como una navaja suiza ya que “sirve para todo”, según explicó en su libro “El limón astuto”.

A continuación les dejamos los mejores usos inimaginables que le pueden dar a esta fruta según la autora.

1) Adiós nauseas: No tan sólo si tienes un dolor de cabeza común, sirve también para mujeres embarazas que no se quieren arriesgar a tomar algún antibiótico. “Sólo debes sacar dos gotitas al exprimir la cáscara, mezclarlas con una cucharadita de azúcar y esperar a que se deshagan en tu boca y santo remedio”, afirma Julie.

2) Quita malos olores del microondas: Porotos, cazuelas, tallarines y carnes. Todo eso que has calentado en tu microondas deja un rastro de olores mezclados. Lo que debes hacer para que desaparezcan “es calentar una taza con zumo de limón durante dos minutos y el vapor actuará como desengranaste y con un paño después limpias las paredes del micro”, indica la autora.

3) ¿No tienes tiempo para ir a la playa a broncearte? El limón te broncea: Junta un litro de agua con tres bolsas de té, espera a que éste deje su color y luego mézclalo con el jugo de medio limón. Úntalo en la noche y al otro día lucirás como si hubieses llegado de alguna isla tropical.

4) ¿Manchas en la ropa? No gastes dinero en blanqueadores, usa limón: Según explica Julie Frédérique, lo que tienes que hacer es meter en la lavadora rodajas de limón. También tienes que calentar agua, pero esta vez, sólo verter una rodaja de limón y un poco de tu detergente común, todo junto, para luego mezclar lo que ya habías echado. Si bien toma un poco más de tiempo nadie jamás estará con ropa más blanca que tú.

5) No más shampoo caro, el limón le da brillo a tu pelo: Usa tu shampoo común y en vez de lavarte con agua de la llave, tomate un tiempo más y lávalo con agua con zumo de dos limones (fría o tibia). Ésto hará que tu pelo sea el más envidiado.

6) No más sufrimiento en las dietas ¡El limón modera tu apetito!: No hay mejor moderador de tu hambre que un buen limón. Come directamente la pulpa de la fruta y toma un vaso de agua con limón y podrás saciar tu hambre hasta por cuatro horas.

7) ¿Mal aliento? Un poco de limón por favor: Chupa una rodaja de limón por unos minutos y acabarás con el mal aliento por un buen rato. Aunque se recomienda que se acabe con el problema de raíz (bacterias y problemas en tu digestión), tomar un vaso de agua con limón también podría ayudar, al menos por algunos momentos.

8) ¿Te pegaste muy fuerte? No temas a la aparición de moretones, el limón te ayudará: Si te caíste o te golpeaste sin querer el alguna parte de tu cuerpo, mete la cáscara del limón al congelador y luego aplica en las zonas afectadas.

9) No más hipo: Como si fuera poco, la autora del libro recalca que una sola gota de limón tiene la capacidad de frenar el hipo en ancianos y bebés.

10) Ayuda a que tus resacas no sean las peores: No hace que la resaca desaparezca, pero si logra que no dure tanto. Con un vaso de zumo de limón en ayunas, podrías disminuir el tiempo que dura normalmente esta desagradable sensación.