Notas


Alerta sanitaria por Hanta en el Bío Bío finaliza dejando a 3 victimas fatales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su Cuenta Pública, la seremi de Salud del Bío Bío Mónica Campos, dio a conocer la situación actual del virus Hanta en la región,indicando que este viernes finalizó la Alerta Sanitaria que se decretó en enero y que las cifras en lo que va de la temporada, que comenzó en septiembre, permanecen con 3 casos confirmados y todos con resultado de muerte.

En los últimos casos sospechosos se descartó la presencia de la enfermedad, aunque todavía es probable que aparezcan otros nuevos, incluso hasta abril, debido a que el periodo de incubación es de 40 días. Campos destacó que las campañas preventivas han sido exitosas en la comunidad porque se ha evidenciado una mayor preocupación.

Varios avances en materia de salud resaltó la autoridad sanitaria, pero hizo hincapié en una de las iniciativas más importantes para la región, la que fue dada a conocer por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Se trata de un proyecto que permitirá aplicar en la zona el test confirmatorio de virus Hanta, que hoy sólo se toma en el Instituto de Salud Pública de Santiago y en la Universidad Austral de Valdivia. Ya hay grandes avances, aseguró la seremi Mónica Campos, por lo que podría estar disponible en marzo.

Con un balance positivo de los 9 meses en el cargo entregó en su cuenta pública la seremi, Mónica Campos, a quien le restan sólo días en la cartera, ya que se retirará el 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados