Manifestaciones en contra del proceso de reconstrucción protagonizaron organizaciones en torno al Partido Igualdad, Andha Chile y los pobladores locales disconformes con las soluciones habitacionales post terremoto y tsunami, durante la visita del presidente Sebastián Piñera. Un detenido y desórdenes públicos en la principal arteria de Concepción, generó la presencia del mandatario.

Complicada fue la salida del estudio de Radio Bío Bío, donde dio una entrevista el presidente Sebastián Piñera, quien fue abucheado por pobladores concentrados en la Plaza Independencia de Concepción, algunos de ellos pertenecientes a Andha Chile y al Partido Igualdad.

La protesta pública la encabezó Roxana Miranda, ex candidata presidencial del sector, quien cumple agenda durante esta semana en la zona, con asambleas en distintas poblaciones afectadas por la carencia de soluciones habitacionales para arrendatarios y allegados.

Miranda expresó sus críticas a la reconstrucción, un proceso incompleto con falsas promesas, según la dirigenta.

Mauricio Concha, dirigente social de Talcahuano, manifestó que la disconformidad apunta no sólo a materias habitacionales, sino también deudas con los trabajadores.

Además, hasta Concepción llegaron grupos de dirigentes nacionales de Andha Chile, entre ellos Ana María Cepeda, quienes condenaron el proceso de reconstrucción.

Durante la protesta, Carabineros detuvo al dirigente local de Igualdad, Javier Sandoval, emblemático del sector, ex candidato municipal y senatorial Costa, tras vociferar con un megáfono consignas en contra de la reconstrucción, a metros de la zona de seguridad por donde avanzaba el presidente Piñera

Gerson Guzmán (RBB)

Gerson Guzmán (RBB)

.