Universidad Católica debió sufrir hasta el último minuto para vencer como local por 1-0 a Deportes Iquique, en el inicio de la novena fecha del Torneo de Clausura 2014.

La escuadra de Rodrigo Astudillo logró recomponer en algo su devaluada imagen, sin lograr convencer del todo a sus adeptos, ante un rival que lo respetó demasiado y prácticamente no disparó al arco de Cristopher Toselli.

La UC, de todos modos, quiso resolver la tarea temprano, pero se encontró con la buena figura del meta nortino Rodrigo Naranjo, quien ahogó el grito de gol de Darío Botinelli (15′) y José Luis Muñoz (34′).

Pero la resistencia de Naranjo terminó por romperse a los 39 minutos, cuando Alvaro Ramos sacó un ajustado remate y abrió la cuenta en la precordillera.

En el complemento los visitantes intentaron salir del fondo, pero carecieron de la profundidad para poner en real peligro la victoria cruzada, que pudo y debió marcar al menos un gol más, pero fue presa su propia irregularidad.

Pese a no brillar y desplegar un juego muy cuestionado, Católica sumó 19 puntos y por ahora se ubica en el segundo lugar del Clausura, sólo por detrás del líder Colo Colo (22), aunque a la espera de lo que haga O’Higgins (18) ante Huachipato en Talcahuano. Por la décima fecha visitará a Rangers en Talca.

Iquique, por su lado, se quedó en el cuarto lugar con 16 unidades y no aprovechó la chance de seguir trepando. En la siguiente jornada recibirán a Cobreloa.