En prisión preventiva quedó el único imputado por el robo al banco BCI de Valdivia. El sujeto fue formalizado por ingresar hasta la bóveda del recinto desde donde sustrajo 680 mil pesos.

Se trata del sujeto de iniciales C.E.B. de 22 años, quien fue capturado por Carabineros mientras huía tras haber ingresado a la sucursal del Banco ubicada en el sector Isla Teja. Esta situación generó un amplio operativo policial en las instalaciones.

De acuerdo a lo mencionado por la fiscal María Consuelo Oliva, aún existe una investigación pendiente por parte de Carabineros para dar con más involucrados.

En la formalización, la Fiscalía logró acreditar que Estay Bahamondes ingresó al Banco introduciéndose hasta la bóveda del recinto y llevándose dinero en efectivo, por lo cual el tribunal decretó prisión preventiva.

Por su parte el abogado defensor Mauricio Obreque, consideró que la medida cautelar de prisión preventiva es desproporcionada, ya que a su juicio fue exagerada y recalcó que ésto pasó sólo porque el delito fue cometido contra un banco.

En la formalización la familia entregó una suma de 50 mil pesos con la intención de reparar los daños causados a la entidad bancaria y de esta forma intentar rebajar la pena.En tanto, el tribunal decretó prisión preventiva para C.E.B. y 90 días de plazo para investigar.