El productor de la serie infantil de dibujos animados Pocoyó, la compañía española Zinkia, anunció este miércoles la convocatoria de acreedores aunque dijo seguir negociando con potenciales inversores.

“El Consejo de Administración ha acordado la presentación de la solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores de Zinkia Entertainment, S.A.”, indicó en un comunicado presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que inmediatamente dispuso “suspender cautelarmente” la cotización de sus títulos.

Durante el proceso de negociación de su deuda, indicó Zinkia, logró acordar la refinanciación con sus acreedores más importantes, pero no con la entidad privada titular de un préstamo realizado a la sociedad por 2,5 millones de euros.

Según la prensa española, la deuda total de Zinkia es de 11 milliones de euros.

“El negocio de la sociedad es un negocio creciente y con expectativas suficientes para confiar en la viabilidad futura de Zinkia”, afirma el productor.

“Zinkia continúa negociando con sus distintos acreedores y con potenciales inversores de cara a completar alguna transacción que permita acelerar la salida de este proceso concursal y de forma tal que pueda normalizar su actividad lo antes posible, ocasionando el menor daño a su prestigio y al de las marcas de las que es propietaria”, agrega la sociedad a través de un comunicado.

Cabe señalar que en el escrito emanado por la compañía española Zinkia, no se específica cuál será el futuro de la serie animada.

Pocoyó es un personaje virtual protagonista de una serie de dibujos animados para el público infantil difundida en más de 25 países.

Pocoyo

Pocoyo