Este jueves, los usuarios de Facebook Messenger para Windows -el programa que permite participar en conversaciones de chat sin tener la página de Facebook abierta- se toparon con una amarga sorpresa: un aviso de que la aplicación dejará de funcionar este lunes 3 de marzo.

Lo sentimos pero no podemos seguir admitiendo Facebook Messenger para Windows [...] Valoramos que uses Messenger para comunicarte con tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes seguir chateando y viendo tus mensajes en (la página de) Facebook“, fue el escueto mensaje en la aplicación.

La empresa no explicó cuáles eran las razones para su decisión, pero resulta lógico pensar que Facebook prefiere concentrar a su audiencia alrededor de su portal, en vez de derivarla a una aplicación externa.

Sin embargo esto difícilmente podría significar el fin de Facebook Messenger como servicio. Hace sólo 3 días, la firma lanzó su aplicación para Windows Phone, que se une a las utilizadas en iOS y Android. Esto sumado a la reciente compra de WhatsApp, que debería converger en una apuesta comunicacional aún más robusta.