En las cuatro jornadas que se han realizado del Festival de Viña del Mar 2014, el humor se ha convertido en uno de los aspectos más comentados, con dos rutinas que se ganaron al público de la Quinta y otra que no logró sacarle carcajadas al temido “Monstruo”.

Pese a que algunas fueron más exitosas que otras las presentaciones tuvieron algo en común: en mayor o menor medida, en todas destacaron las groserías y material considerado “ofensivo”.

En este contexto, el lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que fiscalizará la rutina de “Los Locos del Humor”, tras recibir denuncias en torno al nivel de groserías del show.

Sin embargo, el dúo de comediantes chilenos no fue el único criticado por el público: Jorge Alís, humorista argentino que le robó el corazón a la Quinta con su Stand-Up Comedy, también fue objeto de reclamos.

Esto, ya que el organismo informó que ha recibido 7 denuncias al show del trasandino, que aluden principalmente a ofensas a los chilenos e insultos al presidente Sebastián Piñera.

Ante ello, desde La Tercera señalaron que la rutina de Alís incluyó 75 improperios con términos referidos a las madres, genitales y otros (se excluyó la palabra “huevón”). Mientras, la de Los Locos del Humor sumó un total de 39.

En tanto, la de Ruddy Rey “basó casi la totalidad de sus canciones y actuación en temáticas sexuales, y en menor medida en el consumo de drogas”, afirmó el diario.