Carabineros frustró esta madrugada un robo a un cajero automático de la estación de la Línea 5 del Metro, Rojas Magallanes, donde un grupo de sujetos con la detonación de gas licuado intentó abrir el aparato para apropiarse de las gavetas con dinero.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos llegaron al recinto ubicado en el paradero 18 de Vicuña Mackenna, comuna de La Florida. La acción fue observada por funcionarios de un radiopatrullas, quienes visualizaron una escalera instalada para subir al segundo piso de la estación donde están los dispensadores.

Los sujetos al percatarse de la llegada de los policías escaparon y en el lugar se hallaron un galón de gas de 15 kilos con una manguera puesta hacia el cajero, los que a su vez se encontraban conectado con cables a una batería. El suceso fue aislado y el lugar fue periciado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

La banda de delincuentes huyó con rumbo desconocido y lanzó “miguelitos” (clavos doblados) en la calzada para evitar la persecución de los furgones policiales. Hubo algunos daños en el cajero y lo ocurrido no afectó el funcionamiento de los trenes en el recinto.