Cientos de jóvenes atacaron el miércoles varios edificios públicos en Conakry y Fría, en protesta por la muerte de dos adolescentes en diferentes circunstancias, informaron a la AFP el jueves la policía y varios testigos.

En Fria, a 150 km al noreste de Conakry, cientos de jóvenes “armados de palos, mazos e incluso armas blancas” atacaron la sede de la policía y varios edificios administrativos, indicó un policía local.

Los jóvenes protestaban por la muerte de un adolescente a manos de agentes de policía que le acusaban de posesión de drogas, añadió.

Varios testimonios informaron que los adolescentes saquearon también la oficina del alcalde de Fria y rompieron las puertas de la prisión, lo que permitió la huida de varios prisioneros.

En Conakry, estudiantes de instituto apedrearon la dirección de un hospital de la capital, hiriendo a varias personas, en protesta por la muerte en el centro médico de un compañero durante una operación.

Los jóvenes se manifestaron de nuevo el jueves en Conakry, pero la policía antidisturbios los dispersó, constató un periodista de la AFP.

El ministro guineano de Salud, Rémy Lamah, lamentó la muerte del joven y condenó la violencia.